artistas_censo

En el Censo de Población y Vivienda (CPV) 2007 del INEI, el número de población económicamente activa ocupada llegó a 10 millones 251 mil 272 personas.  Es necesario recordar que se define “población económicamente activa ocupada” a la población que durante el período de referencia se encontraba realizando una actividad económica.

La ocupación señalada es aquella actividad que el informante declara como la principal de entre sus ocupaciones. En caso de duda durante la entrevista, cuando el informante tiene dos o más ocupaciones y no puede determinar su ocupación principal, se le solicita  considerar como principal aquella que le produce mayor ingreso, si ambas le producen igual ingreso, se considerará aquella a la que el informante dedique mayor tiempo.

En el cuadro adjunto se muestra la “ocupación principal” vinculadas a las artes, que en total alcanza 128 mil 252 personas, y representa  el 1.3% respecto a la población total ocupada activa del país.

La ocupación principal con mayor número de personas ocupadas es la referida a los decoradores y diseñadores con 30 mil 499 personas ocupadas, seguida de la ocupación de los tejedores de punto a mano  que llegó a 25 mil 251 tejedores.

De otro lado, la ocupación principal con menor número de personas ocupadas es la referida a los coreógrafos y bailarines con 72 personas ocupadas y la de los pintores y decoradores de vidrio y cerámica con 182 personas.

Nota: El censo se realiza periódicamente para saber cuántos somos, dónde estamos, qué perfil tenemos. Es una fotografía que revela una imagen en un momento determinado. Por eso, los niveles de la población ocupada activa es diferente a los niveles identificados bajo la metodología de Cuentas Nacionales donde se realiza un estudio más detallado sobre el total de la población ocupada activa. Según el año base 2007 de las Cuentas Nacionales – INEI – la población ocupada activa alcanza los 15 millones 330 mil personas ocupadas.

Fuente: Censo de Población y Vivienda 2007- INEI
Elaboración: Infoartes – Dirección de Artes

Puedes hacer tus propios cruces: DESCARGA DATA COMPLETA AQUI 

Comparte!Share on Facebook16Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural