el Observatorio Europeo del Sur y Ars Electronica Futurelab lanzan una segunda convocatoria para eArt & Science Residency Program. Esta edición  invita a los artistas digitales de cualquier país con conceptos e ideas innovadoras en el campo del arte, la ciencia y la tecnología, para solicitar una residencia en la ESO en Chile.

futurelabperspective

Esta nueva edición está abierta a performers, artistas visuales, coreógrafos, directores o compositores que trabajen o expongan sus piezas digitalmente. Deben estar interesados en la exploración e interrelación de los ámbitos del arte, la tecnología y la ciencia y es importante que su práctica gire en torno a conceptos innovadores.

Los artistas interesados pueden inscribirse vía online en artandscience.aec.at y adjuntar su propuesta de proyecto, un porfolio personal y un vídeo de presentación. El jurado tendrá en cuenta la capacidad de compromiso, la originalidad del proyecto y su interés para las instituciones convocantes.

A los artistas seleccionados se les concederá una residencia dividida en dos fases: la primera para trabajar con un mentor en el Observatorio Europeo del Sur (ESO) , con una duración de entre dos y seis semanas. Y la segunda, de un mes, en el Ars Electronica Futurelab, para desarrollar el proyecto inspirado en la residencia de la ESO. Además, a cada artista se le otorgarán 3.000€ para la realización del proyecto y la cobertura del viaje (en función de los fondos). Los proyectos finales serán exhibidos en el Festival Ars Electronica 2016 en Linz, Austria, y en diversas exposiciones itinerantes convocadas por los socios culturales del Observatorio.

Art & Science Residency Program
Fecha límite: 29 de noviembre de 2015
Cuenta con:  Residencia + Alojamiento + Desplazamiento + 3.000€ (Para el proyecto)
Más información: artandscience

Fuente: Xtrart

Comparte!Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural