banner_audiovisual

El cine es expresión artística, industria de entretenimiento y medio de comunicación social. La expresión cinematográfica nos transmite valores, códigos culturales, formas de conducta, modas e ideología. El cine transmite una forma de ver el mundo, aprehenderlo y comunicarlo. A través del poder del cine se discuten, negocian y constituyen múltiples valores e identidades. Por ello, el diseño de las acciones que el Ministerio de Cultura viene impulsando a favor del desarrollo de la actividad cinematográfica en el Perú responde a una visión que considera la promoción de la diversidad como su pilar fundamental.

En este segundo número del Boletín INFOARTES queremos acercarnos a una serie de indicadores que faciliten procesos de reflexión y análisis, además de mapear las necesidades de información especializada sectorial orientada a la incidencia en políticas públicas.

PERÚ EN EL CONTEXTO DE AMÉRICA LATINA
 ¿Cuánto cine peruano podemos ver en Perú? ¿Cuánto cine latinoamericano en América Latina? Solo en 2014, se estrenaron en la región 553 largometrajes latinoamericanos, producciones que son una verdadera ventana cultural, que en su mayoría no lograron atravesar las fronteras de las carteleras comerciales de sus países. En este contexto, proponemos un acercamiento a las dinámicas de la distribución y exhibición del cine en la región. 

INDICADORES DEL CINE EN PERÚ

Con el objetivo de brindar un panorama sobre las dinámicas de la industria cinematográfica en el país, se ha recopilado una serie de datos desde diversas fuentes de información cuantitativas actualmente disponibles. Proponemos un acercamiento a la dinámica local de la exhibición en salas de cine comercial, para observar la participación de la producción nacional, los estrenos por país de origen y la actual infraestructura cinematográfica. 

MICROCINES

Abordamos la experiencia de la Red de Microcines que contribuye con una serie de aprendizajes para la democratización de la práctica audiovisual en el país. 

DIVERSIDAD

Desplegamos panorámicamente una mirada a la riqueza de la diversidad de la producción audiovisual generada en los departamentos del país. 

DESCARGAR BOLETIN

Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural