Fecha límite de admisión de proyectos: 28 de febrero de 2019, 23:59 (CEST)

La Central del Circ – Fábrica de Creación de Circo de Barcelona es un espacio para la creación de espectáculos de circo que pone a disposición del artista recursos para el entrenamiento, el ensayo, la creación, la investigación y la formación continua.

La Central del Circ abre la presente convocatoria con el objetivo de reforzar los intercambios existentes con América Latina y de proporcionar recursos y apoyo a un proyecto singular de creación de un espectáculo de circo contemporáneo.

CARACTERÍSTICAS DE LA CONVOCATORIA

Esta residencia se dirige a compañías profesionales de circo inmersas en un proceso de creación basado en la investigación en países de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú o Uruguay).

El apoyo que se ofrece consiste en facilitar espacio, asesoramiento y diferentes recursos para llevar a cabo una fase del proceso de creación de un espectáculo.

Se seleccionaran dos propuestas entre todas las que respondan a la convocatoria.

El apoyo a los proyectos escogidos se materializará de la siguiente manera:

  • Cesión de una sala de creación durante 3 semanas en septiembre-octubre 2019 (entre el 16 de septiembre y el 11 de octubre de 2019).
  • Las compañías dispondrán de un espacio compartido de oficina (horarios a concretar).
  • La Central del Circ propondrá a las dos compañías varias visitas de espacios y encuentros con profesionales del circo local.
  • La Central del Circ se hará cargo de la estancia de las dos compañías (transporte, dietas y alojamiento) hasta un máximo de 9.000€ (importe total a repartir entre los dos proyectos seleccionados).

Las compañías seleccionadas se involucraran durante su estancia en las diferentes actividades de La Central del Circ:

  • Participación a la muestra En Construcción, un espacio para la confrontación del trabajo creativo con los artistas que estén trabajando en La Central del Circ.
  • Testimonio sobre la visón y situación del circo en sus países de origen en el marco de encuentros con otros artistas.
  • Las compañías participaran en el intercambio de conocimientos con otros artistas y contrapartes de otros proyectos de La Central del Circ. Esta actividad se diseñará en colaboración con las compañías y de acuerdo a su perfil, poniendo especial hincapié en las experiencias de desarrollo cultural comunitario.
Para mayor detalle ingrese a la web o descargue el PDF.

Comparte!Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural