La convocatoria de Residencias SEGIB-Casa Velázquez tiene por objeto apoyar dos residencias, una para la investigación y otra para la creación artística, realizadas por doctorandos/as y creadores/as de los países miembros de la Conferencia Iberoamericana y ciudadanos españoles, portugueses o andorranos residentes en Latinoamérica, a fin de incentivar estas actividades con plena libertad investigadora y creativa.

casa

La residencia y ayudas económicas tendrán una duración de seis meses seguidos durante el período comprendido entre el 15 de enero y el 15 de julio de 2017.

Las ayudas consisten en la cantidad de mil euros mensuales por el tiempo de duración de la residencia y un billete de avión ida y vuelta en clase turista desde el lugar de residencia a Madrid, los cuales serán abonados por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Por su parte, la Casa de Velázquez proporcionará el hospedaje en sus instalaciones y una tarifa preferente para el almuerzo de lunes a viernes en su cafetería. Además, ofrecerá la posibilidad de utilizar los espacios de trabajo y documentación de la Casa de Velázquez, así como la oportunidad de participar en las actividades de investigación y creación de la Casa de Velázquez.

Son elegibles:

– Doctorandos entre 25 y 40 años

– Artistas visuales o compositores de música entre 25 y 35 años

No podrán participar en la convocatoria ciudadanos españoles, portugueses o andorranos y ciudadanos iberoamericanos residentes en España.

La solicitudes pueden ser presentadas entre el 10 de octubre y el 18 de noviembre de 2016.

Bases completas e instrucciones de presentación de candidaturas

Formulario de inscripción

 

Comparte!Share on Facebook13Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural