La Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la Subgerencia de Cultura, realiza la convocatoria para seleccionar proyectos de Artes Visuales y/o proyectos artísticos multidisciplinarios que formarán parte del programa de exposiciones “En vitrina” a llevarse a cabo durante los meses de abril a diciembre. Los seleccionados pasarán a formar parte del “Primer Salón Nacional de Artes Visuales Trujillo. Re_Accionar”.

“La experiencia artística es importante y prioritaria para el desarrollo y la transformación de una sociedad, otorgándole un sentido comunitario diverso e inclusivo, identificado con su legado cultural y con lo que acontece en ella en el presente. Esta convicción nos lleva a cultivar y promocionar el trabajo de nuestros jóvenes artistas” es lo expresado por la Subgerencia de Cultura de Trujillo.

17554284_662722717265404_5287058015442640288_n

Los objetivos son: el reconocimiento del talento de jóvenes artistas trujillanos, el fomento del pensamiento crítico y la conciencia ciudadana para el buen desarrollo de nuevas propuestas que estimulen la construcción de una sociedad más creativa, culta, justa, inclusiva y segura. En ese sentido las propuestas deberán ceñirse a los objetivos trazados, que responda a interrogantes y utopías que se suscitan en nuestro proceso y contexto actual. Relacionado a la política, patrimonio histórico, territorio, ciudadanía, diversidad cultural, etc. Proponiendo una reflexión y/o poética desde el ámbito del arte y la cultura.

Esta convocatoria está abierta a todos los artistas y creadores trujillanos, así también a profesionales de otras disciplinas que desarrollen proyectos artísticos multidisciplinarios desarrollados en diversos medios y lenguajes del arte contemporáneo o medios tradicionales con una mirada contemporánea. Los participantes deben ser mayores de 18 años pero no deben superar los 35 años (cumplidos en diciembre del 2017). La presentación puede ser individual o colectiva y estará sujeta a las siguientes BASES. Las incripciones se pueden realizar AQUÍ, para mayor información enviar un correo a: sgcultura.mpt@gmail.com.

Comparte!Share on Facebook12Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural