Convocatoria a residencia Iberoamericana 2016

El Programa Artistas en Residencia | PAR convoca a artistas iberoamericanos para la realización de la Residencia de Investigación Escénica Iberoamericana PAR 2016.

par

La convocatoria es abierta a todos los artistas pertenecientes a países miembros de Iberescena (excluyendo Uruguay), para realizar la Residencia de Investigación Escénica Iberoamericana PAR 2016 en las ciudades de Montevideo y Rivera entre el 18 de abril y el 12 de mayo. La fecha límite de aplicación será hasta el viernes 26 de febrero de 2016.

Esta residencia se realiza con el apoyo del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas, en asociación con el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC), Campo Abierto y el Festival Internacional de Danza Contemporánea del Uruguay (FIDCU).

ESPACIOS-PAR_800

PAR se desarrolla en Montevideo desde el año 2010. Su principal objetivo es dar apoyo y promover la investigación y creación en artes escénicas contemporáneas. El programa apuesta a la creación de una red vincular de artistas e instituciones nacionales y extranjeras para dinamizar el medio local y potenciar el desarrollo de la cultura en nuestro país. PAR cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE).

LA CONVOCATORIA

La convocatoria Residencia de Investigación Escénica Iberoamericana PAR 2016 está abierta a artistas iberoamericanos (excluyendo Uruguay) y se realizará entre el 18 de abril y el 12 de mayo en las ciudades de Montevideo y Rivera. La fecha límite de aplicación es el viernes 26 de febrero de 2016.

El artista seleccionado tendrá viáticos y alojamiento durante 25 días. Contará con espacio de trabajo para el desarrollo de su proyecto, veinte días en el EAC (Montevideo) y cinco días en Campo Abierto (Rivera). Además se le otorgará una ayuda para el traslado hacia y desde nuestra ciudad y un rubro específico para producción y materiales que puedan ser necesarios para su proceso creativo.

Se ponderarán los proyectos que impulsen en su desarrollo el intercambio con artistas uruguayos, así como la investigación o búsqueda de nuevas formas relacionadas con la creación actual.

La selección del proyecto estará a cargo del equipo PAR junto a responsables del EAC, Campo Abierto y FIDCU.

La convocatoria beneficiará económicamente a un artista, responsable del proyecto, no obstante, su propuesta podrá incluir a más artistas, corriendo por su cuenta los gastos de traslado, hospedaje y viáticos.

El artista seleccionado será beneficiado con la siguiente ayuda:

• Hospedaje para el artista por 25 días, desde el 18 de abril hasta el 12 de mayo de 2016
• Hasta € 690 (seiscientos noventa euros) como apoyo para traslado hacia y desde Montevideo*
• Traslado desde y hacia el aeropuerto de Montevideo
• Viático de € 975 (novecientos setenta y cinco euros)
• Disponibilidad de espacio de trabajo (mínimo 4 horas diarias de lunes a viernes)
• Ayuda para gastos de materiales necesarios para la creación
• Entrada gratuita a todos los espectáculos del FIDCU
*La entrega del dinero se realizará contra presentación de factura o recibo

Obligaciones del artista:

• Realizar una apertura del proceso de investigación escénica en residencia en el marco del FIDCU, a desarrollarse entre el 4 y el 11 de mayo de 2016
• Una vez finalizado el proceso en residencia, entregar una evaluación escrita de la misma

Forma de aplicación:
Los interesados deberán completar el formulario electrónico disponible en el siguiente enlace: Formato aplicación

• Datos personales

• Resumen del proyecto de residencia (máximo 1000 caracteres)
• Link a obras de su autoría (al menos una)
• Descripción del proyecto de residencia, que incluya: antecedentes, fundamentación, objetivos y necesidades específicas (máximo 4 carillas, adjuntar archivo en formato .pdf)
• Breve currículum artístico (máximo una carilla, adjuntar archivo en formato.pdf)

Fecha límite de aplicación: viernes 26 de febrero de 2016

*Por Convocatoria Internacional Permanente, comunicarse a pardifusion@gmail.com

Comparte!Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural