[CICLO DE CINE]

El Istituto Italiano di Cultura continúa este miércoles 14 el ciclo de cine dedicado al vínculo del cine con la cocina con la película Miseria e Nobiltà (1954) de Mario Mattoli con Totò, Liana Billi, Leo Brandi, Franco Caruso, Gianni Cavalieri, Carlo Croccolo, Dino Curcio, Nino Di Napoli, Franca Faldini, Sophia Loren. En el auditorio del Istituto Italiano di Cultura (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) a las 7:00 p.m. Ingreso libre.

Dos familias napolitanas, a pesar de que comparten la misma casa y pasan los mismos apuros económicos, no se llevan demasiado bien. Pero, de repente, se les presenta la oportunidad de resolver sus problemas: un joven marqués, amigo de una de las familias, les pide ayuda para conseguir la mano de su novia, ya que el padre del muchacho se opone a que su hijo se case con una plebeya recientemente enriquecida.

Un americano a Roma (1954) de Steno con Alberto Sordi, Maria-Pia Casilio, Giulio Calì,Ilse Peterson, Rocco

D’Assunta, Carlo Delle Piane, Anita Durante, Galeazzo Benti, Ivy Nicholson, Charles Fawcett, Ursula Andress, es la película con la que concluirá el ciclo el miércoles 28.

A principios de la década de los 50, Nando Moriconi es un joven italiano que, como muchos de sus compatriotas tras la Segunda Guerra Mundial, está loco por América y todo lo americano. Pero esta obsesión, aparentemente inocente, acabará por acarrearle más de un hilarante problema.

Todas las proyecciones se inician a las 7 p.m. en el auditorio del IIC

Comparte!Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural