Ministerio de Cultura

Artes Digitales

Inicio » Artes Digitales » Infraestructura cultural » Editoriales

Editoriales

Es necesario mencionar que además se observa una tendencia leve de crecimiento en la producción de títulos de las editoriales de Lima, sin embargo, es necesario mencionar que la tendencia se mantiene constante desde el año 2000 hasta ahora. En las editoriales registradas en el ISBN a través de la oficina instalada en la Biblioteca Nacional en Lima se observa un crecimiento promedio de títulos del 126% para el período entre 1995 al 2010 respecto al número de títulos inscritos en este registro. Desde el año 2000 hasta el año 2010 la tasa de crecimiento promedio para ese período ha sido del 17%. Hoy los títulos registrados en el ISBN(1) llegan a más de 6 mil títulos al año, de ese universo no se sabe exactamente qué cantidad es libro producido en el interior del país y cuánto se produjo en Lima, además de las líneas temáticas en las que se enmarca la tendencia de crecimiento.

Los años posteriores a la promulgación de la Ley del Libro en el año 2003, no ha variado la tasa de crecimiento, ha mantenido una evolución constante, lo que hace suponer que en la producción del libro peruano esta ley no ha tenido impacto evidenciado. Sin embargo, en el caso de los libros importados, su impacto se demuestra en los años 2004 al 2007 en un crecimiento de alrededor de los 10 millones de US dólares.

Notas

1. Es un sistema para catalogar libros, es la identificación que se le otorga a un título o a una edición de un título de un determinado editor de acuerdo con el estándar internacional (ISO 2108) Sus siglas en inglés corresponden a International Standard Book Number (en español Número Internacional Estándar del Libro).

No se han encontrado fichas para Editoriales.

Ministerio de Cultura Subir Sede Central: Av. Javier Prado Este 2465
San Borja, Lima 41 Perú
Central Telefónica: 511 618 9393 - anexo 4176
Licencia Creative Commons
Contenido bajo Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.