Una de las iniciativas para que Arequipa se transforme en lumbrera de desarrollo cultural esla Feria Internacionaldel Libro. Una magnífica iniciativa que nació por la sinergia de las principales universidades arequipeñas y de cuatro centros culturales binacionales que funcionan en la ciudad. Bajo el lema de “Leer te ayuda crecer” la primera edición dela FIL Arequipaen el año 2009, contó con la participación de 33 editoriales, 10 mil títulos en exposición, acercando a 56 escritores –nacionales e internacionales- y presentando 77 nuevos libros. Además recibió a 85 mil arequipeños y generó más de medio millón de soles en ventas. Todo un record para una primera versión.

Demostrando que las instituciones académicas y culturales de la ciudad pueden trabajar en una sinergia efectiva, a la manera de un cluster cultural,la Feria Internacionaldel Libro de Arequipa es organizada por la asociación sin fines de lucro ARTEQUIPA, integrada por losla Universidad Nacionalde San Agustín,la Universidad Católicade Santa María,la Alianza Francesade Arequipa, el Centro Cultural Peruano Norteamericano, el Instituto Cultural Peruano Alemán y el Instituto Cultural Ítalo Peruano.

A nivel nacional, ARTEQUIPA es una organización única en su tipo ya que une los esfuerzos de un conjunto de instituciones que organiza actividades de promoción cultural y artística, de manera voluntaria y sin ningún afán de lucro. Con este esfuerzo que parte de la sociedad civil organizada se pretende promover la cultura en sus diversas manifestaciones y contribuyendo con la mejora de la calidad de vida de toda la comunidad.

Visite:   http://filarequipa.pe

Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural