En todo el país existe un enorme potencial y un entusiasmo por el activismo cultural, un gran contingente de personas de enorme voluntad y pasión por lo que hacen, de grandes sueños, y de grandes logros y éxitos, que empieza a sistematizar sus proyectos, a generar autoevaluación, operativizar y cuantificar, trabajar en el reto de hacer medible incluso lo intangible.

El salto cualitativo de la gestión cultural eficiente en el país pasa por generar recursos humanos especializados capaces de mirar la diversidad cultural, el patrimonio intangible y tangible, el valor simbólico, la creatividad, el espacio sensible de nuestras vidas.

En esta sección trabajamos para recopilar la información vinculada a la oferta de formación profesional sectorial y las oportunidades de capacitación y especialización que se presentan para todos los creadores y gestores culturales. Además, ponemos a su disposición una biblioteca de recursos que contienen manuales, guías, estudios de casos de gestión cultural, y una gama de textos teóricos y prácticos que se irán ampliando con la colaboración de todos aquellos que deseen compartir su conocimiento en este espacio de crecimiento conjunto.