[NOTA DE PRENSA]

Este jueves 17 de enero desde las 6:30 p.m., el Centro Cultural de San Marcos (CCSM) rinde homenaje al maestro José María Arguedas Altamirano. Con un acto académico y artístico, conmemoramos los 108 años de nacimiento del peruano de todas las sangres, quien naciera un 18 de enero de 1911. El evento se realizará en la sede el CCSM, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. El ingreso al público en general es libre.

Antropólogo, docente, narrador y poeta, etnólogo de estudio y de campo, el amauta Arguedas dejó abierto el diálogo intercultural que hoy es clave para entender a la compleja sociedad peruana. A propósito del 108.° aniversario de su nacimiento, el Centro Cultural de San Marcos le rinde homenaje con un programa de actividades a realizarse en los mismos espacios donde se formó como alumno y se desempeñó como profesor de generaciones completas de intelectuales: la histórica casona del Parque Universitario.

Para iniciar el acto de homenaje, tendremos una ponencia a cargo del destacado investigador José Carlos Vilcapoma, que lleva por título: Arguedas entre dos mundos: los de arriba y los de abajo. Seguidamente, tendremos una acto cultural con la participación del Elenco Taller de Danzas, que interpretará la tradicional danza de tijeras, y el Conjunto de Zampoñas de San Marcos. Igualmente, nos acompaña la reconocida cantante Margot Palomino, la agrupación musical Canto Kechwa y más elencos y artistas invitados.

Comparte!Share on Facebook31Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural