Indicadores de adquisición de música a través de CD, Blu-ray, otros dispositivos e internet

Fuente: ENAPRES

Años de análisis: 2016 – 2020 

 

La Encuesta Nacional de Programas Presupuestales (ENAPRES) nos permite obtener una serie de indicadores sobre el consumo de música de la población mayor de 14 años desde el 2016, primer año en el que se incluyeron las preguntas sobre consumo cultural en la encuesta. Los datos que se recolectan abarcan el consumo de música a través de dos formatos: virtual (mediante descarga o acceso por internet) y físico (mediante CD, blu-ray u otros dispositivos). La DGIA ha procesado esta información con el propósito de dar a conocer las condiciones actuales de este sector, mostrando así los principales indicadores sobre la asistencia a estos espectáculos.

Los indicadores obtenidos abarcan el nivel de consumo o adquisición a nivel nacional, las diferencias que existe en este consumo según el ámbito (urbano- rural) y regiones naturales, así como las diferencias que existen según la edad, nivel educativo, lengua y estratos socioeconómicos. Por otro lado, también se presentan la modalidad y frecuencia con que se adquiere estos bienes culturales, así como las principales razones por las cuales las personas no realizan estas adquisiciones.

A continuación, se muestran algunos de los resultados que los usuarios pueden encontrar: 

La tendencia de la adquisición de música de forma virtual y en formatos físicos va en direcciones opuestas desde el 2016. Mientras que el consumo de música en formato virtual ha aumentado cada año, el consumo de los formatos físicos se ha ido reduciendo anualmente en el mismo periodo. Esta tendencia se mantiene a nivel urbano y rural, y en cada una de las regiones naturales. 

Por último, los datos a los que podrá acceder son:

  • Porcentaje de la población mayor de 14 años que durante los últimos 12 meses ha accedido a música a través de descargas o acceso por internet / a través de CD, Blu-ray u otros dispositivos
  • Porcentaje de la población mayor de 14 años que durante los últimos 12 meses ha accedido a música a través de descargas o acceso por internet / a través de CD, Blu-ray u otros dispositivos, según 
    • Área
    • Región natural
  • Porcentaje de la población mayor de 14 años que durante los últimos 12 meses ha accedido a música a través de descargas o acceso por internet / a través de CD, Blu-ray u otros dispositivos (2020), según:
    • Sexo
    • Edad
    • Nivel educativo
    • Lengua materna
    • Estrato socioeconómico
  • Porcentaje de la población mayor de 14 años que durante los últimos 12 meses ha accedido a música a través de descargas o acceso por internet / a través de CD, Blu-ray u otros dispositivos, según frecuencia 2016 – 2020
  • Porcentaje de la población mayor de 14 años que durante los últimos 12 meses ha accedido a música a través de descargas o acceso por internet / a través de CD, Blu-ray u otros dispositivos, según la modalidad en que accedió, 2016 – 2020
  • Porcentaje de la población mayor de 14 años que durante los últimos 12 meses NO ha accedido a música a través de descargas o acceso por internet / a través de CD, Blu-ray u otros dispositivos, según tipo de razón principal, 2016 – 2020
  • Porcentaje de la población mayor de 14 años que durante los últimos 12 meses NO ha accedido a música a través de descargas o acceso por internet / a través de CD, Blu-ray u otros dispositivos, según tipo de razón principal (2020), según:
    • Área
    • Región Natural
    • Departamento

Descarga las estadísticas con los Indicadores de adquisición de música a través de CD, Blu-ray, otros dispositivos e internet Aquí

Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural