“INDICADORES DE LA CULTURA PARA EL DESARROLLO EN PERÚ”

 “Para reconocer el rol clave de la cultura en los destinos del país”

 

El Ministerio de Cultura realizó la presentación de avances del proyecto de investigación aplicada y de sensibilización: “Indicadores de la Cultura para el Desarrollo en el Perú” que implementa junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura-UNESCO con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas. La reunión técnica se desarrolló el miércoles 21 de mayo en horas de la mañana en la Sala Nasca del Ministerio de Cultura.

El objetivo de la actividad fue establecer con diversas instituciones un espacio de diálogo técnico y de reflexión metodológica sobre el proceso de construcción de indicadores bajo el enfoque de la Cultura para el Desarrollo. Se contará con la participación de expertos y especialistas de diversos ministerios y otras entidades públicas y privadas.

En la reunión se discutió, a partir de data cuantitativa, cómo la cultura contribuye en la reducción de la pobreza, amplía las opciones de las personas y favorece la consecución de otros objetivos clave de desarrollo. El proyecto ha sido recibido por la prensa internacional como el estudio del ADN de la Cultura en el Perú.

barra_bicdReunión técnica de presentación de avances de los Indicadores UNESCO de la Cultura para el Desarrollo en Perú

Día: miércoles 21 de mayo Sala Nasca del Ministerio de Cultura Mayor información al correo : jvega@cultura.gob.pe, T. 618-9393 anexo 4176 DESCARGAR Documento resumen – mayo 2014 Programa del 21 de mayo Diagrama de indicadores Fotografía de 1era reunión técnica Perfil del proyecto ADN de la Cultura

 bicd peru

Fuente de video: HispanTV, Nexo Latino

Comparte!Facebook0Twitter0Google+0Email

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural