La mesa redonda: La casa sin puerta: literatura amazónica 1940-1980 se realizará el martes 31 de julio, a partir de las 19:00 h. en el Auditorio Laura Riesco de la Feria Internacional del Libro.

Esta mesa redonda contará con la participación de Roger Rumrrill, poeta y narrador integrante del grupo Bubinzana y experto en temas amazónicos, y Ana Molina Campodónico, estudiosa de la literatura amazónica.El diálogo girará en torno a la literatura escrita amazónica y a partir de la exposición temporal La casa sin puerta. Literatura amazónica (1940-1980), se reflexionará sobre las diversas propuestas estéticas, los momentos trascendentes y temas claves de la Amazonía peruana.

LOS PARTICIPANTES

Róger Rumrrill García (Iquitos, 1938). Escritor, investigador, poeta y periodista especializado en Amazonía. En 1963 fundó,animó y dirigió en su natal el grupo cultural “Bubinzana”. Actualmente es especialista en temas amazónicos. Ha publicado 25 libros sobre Amazonía, en un abordaje múltiple desde la historia, el ensayo, la narración, el guión de cine, la poesía y el periodismo. Ha escrito cientos de artículos tanto en la prensa peruana como en la internacional. Entre sus obras destacan los poemarios Magias y cancionesAxpikondiáMemorias desde un otoño; los ensayos: Reportaje a la AmazoníaLos condenados de la selva (en coautoría con Pierre de Zutter), Amazonía hoy. Crónicas de emergenciaNarcotráfico y violencia política en la Amazonía Peruana. Dos nuevas variables en la vieja historia de la selva alta y baja del Perú, Pioneros de Loreto (en coautoría con Fernando Barcia García); y en su narrativa: Vidas mágicas de tunchis y hechicerosEl venado sagradoLa anaconda del SamiriaNarraciones de la Amazonía; entre otros.

Ana Molina Campodonico (Lima, 1984). Estudió el pregrado y la maestría de Literatura Hispanoamericana en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Trabajó en el Gobierno Regional de Loreto, en la Subgerencia de Promoción Cultural, como especialista en bibliografía y textos regionales. Ha sido curadora y asistente de la Unidad de Investigación de la Casa de la Literatura Peruana. Actualmente se desempeña como gestora cultural y docente en su casa de estudios. Desde 2016 tiene a su cargo el curso de Historia y Cultura Amazónica en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP. Esta próxima a publicar su tesis de maestría La búsqueda de la voz propia: La poesía amazónica con la editorial Tierra Nueva de Iquitos.

MESA REDONDA: LA CASA SIN PUERTA: LITERATURA AMAZÓNICA 1940-1980

Día: martes 31 de julio
Hora:  19:00 h.
Lugar:  Auditorio Laura Riesco de la Feria Internacional del Libro, Parque Los Próceres de la Independencia, Jesús María

INGRESO LIBRE

 

Comparte!Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural