El Ministerio de Cultura presentó la propuesta del Plan de Estímulos Económicos para las Artes Escénicas, Visuales y Música 2019 el pasado 19 de febrero con la finalidad de recibir sugerencias y recomendaciones.  Participa hasta el 3 de marzo con tus aportes AQUÍ. Para conocer la propuesta descargar la PRESENTACIÓN.

 

Artistas, gestores, productores, representantes y demás profesionales vinculados a las artes escénicas, visuales y música participaron presencialmente y a través de la transmisión en directo por Cultura24.tv en la presentación de la propuesta 2019 de implementación de los concursos para las artes.  Félix Lossio, director de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes  y Carlos La Rosa, director de la Dirección de Artes presentaron los principales indicadores de gestión del proceso 2018, así como la relación de concursos propuestos para implementarse durante el presente año.

Carlos La Rosa, Director de Artes presentó la propuesta 2019 ante gestores, artistas y demás agentes de las artes visuales, escénicas y la música. Foto: Ministerio de Cultura

Plan 2019 de estímulos a las artes escénicas, visuales y música

La propuesta del plan de incentivos económicos para artes, que asciende este año a dos millones setecientos cinco mil soles (2’ 705,000.)  incluye una (1) convocatoria con dos (2) llamadas para la entrega de estímulos económicos a  las artes y artistas peruanos invitados a plataformas de difusión internacional:

  1. Convocatoria de Circulación Internacional para las Artes (2 llamadas);

Y una serie de líneas de estímulos económicos a proyectos, distribuidos en ocho (8) concursos:

  1. Concurso de Proyectos de Producción Discográfica.
  2. Concurso de Proyectos de Producción de Artes Escénicas.
  3. Concurso de Proyectos de Festivales, Festividades y Ferias de las Artes.
  4. Concurso de Proyectos de Arte para la Transformación Social.
  5. Concurso de Proyectos de Desarrollo de Públicos.
  6. Concurso de Proyectos de Producción de las Artes Visuales (nuevo).
  7. Concurso de Proyectos de Circulación Nacional de Artes Escénicas y  Música.
  8. Concurso de Proyectos de Gestión de Salas o Espacios para las Artes (nuevo).

    Se recibieron consultas y sugerencias de los artistas y gestores participantes. Foto: Ministerio de Cultura

La presentación de la propuesta técnica a cargo de la Dirección de Artes se realizó en el Auditorio Los Incas de la sede central del Ministerio de Cultura el martes 19 de febrero de 4 a 7 pm. Se recogieron las preguntas, comentarios y sugerencias de los asistentes y de los cibernautas que nos siguieron a través de Cultura24.tv y de las plataformas virtuales. Estos aportes servirán para las mejoras de la propuesta técnica en el proceso del diseño de bases de los concursos y en las estrategias de capacitación descentralizadas.

Los interesados en participar con sus aportes, opiniones, sugerencias y recomendaciones, podrán hacerlo hasta el 3 de marzo AQUÍ. Para conocer la propuesta descargar la PRESENTACIÓN. Puedes revisar además el registro audiovisual de Cultura24.tv.

 

Comparte!Share on Facebook92Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural