El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Artes organiza un nueva jornada de capacitación del Programa de Artes en la Escuela – PASE, el sábado 17 de noviembre de 2018 en las instalaciones de la sede central del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

El PASE comprende el rol del docente como el de un promotor y gestor cultural, que a través de proyectos en la escuela, puede incidir en beneficio de toda la comunidad educativa.

En esta oportunidad, la jornada abordará el tema de la lectura, la observación y la apreciación artística en los libros, y estará a cargo Daniela Alcalde. De esa manera se brindarán herramientas para que los docentes de escuela puedan ampliar y profundizar sus conocimientos.

Sobre el taller “Leer y observar. Apreciando el arte en los libros para niños, niñas y jóvenes”, dictado por Daniela Alcalde.

El presente taller tiene como objetivo brindar conocimientos teórico-prácticos para el análisis y la apreciación de la literatura y la ilustración como objetos artísticos en el contexto escolar. Además, se propondrá el diseño de proyectos de aprendizaje como estrategia para articular el trabajo de la competencias artísticas y literarias.

Daniela Alcalde:
Licenciada en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con una especialización en Producción, usos y recepción de libros infantiles y un máster en Libros y Literatura Infantil y Juvenil, ambos por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente, se desempeña como editora y asesora pedagógica en temas relacionados con el fomento de la lectura.

Modalidad de la sesión: taller teórico y práctico.

Dirigido a: docentes de inicial, primaria y secundaria del área de arte, comunicación, y toda persona interesada en conocer herramientas del arte y la lectura para mejorar su metodología de enseñanza.

Fecha y horario: Sábado 17 de noviembre de 9:00am a 6:00pm.

Lugar: Sala A del Sótano – aula de ensayo del Elenco Nacional de Folclore (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja – Lima).

Capacitación gratuita.

Capacidad: 100 participantes.

IMPORTANTE: A TENER EN CUENTA PARA ASISTIR AL TALLER

  • No es necesario pre-inscribirse. La inscripción es presencial ese mismo día desde las 8:30 a.m. Una vez que se llegue al número máximo de inscritos ya no se permitirá el ingreso de más personas. El taller empieza puntual con las personas inscritas hasta las 9:00 a.m.
  • Asistir en ropa cómoda.
  • No se brindará refrigerios o almuerzos.
  • Traer un cuaderno de apuntes.
  • Se brindará cartas que den constancia de su participación solo a las personas que lo soliciten en mesa de partes, de lunes a viernes, de 8:30am a 4:30pm, horario corrido. Al llegar pueden pedir un Formulario de Trámite Único-FUT, donde deberán colocar sus datos y solicitud, dirigida a la Dirección de Artes.

Comparte!Share on Facebook23Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural