El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Artes organiza un nueva jornada de capacitación del Programa de Artes en la Escuela – PASE, el sábado 20 de octubre de 2018 en las instalaciones de la sede central del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

El PASE comprende el rol del docente como el de un promotor y gestor cultural, que a través de proyectos en la escuela, puede incidir en beneficio de toda la comunidad educativa.

En esta oportunidad, la jornada abordará el tema de la identificación étnica cultural a través del arte, y estará a cargo Tatiana Espinoza. De esa manera se brindarán herramientas para que los docentes de escuela puedan ampliar y profundizar sus conocimientos.

Sobre el taller “EtnoIdentificArte: identificación étnica cultural a través del arte en el aula”, dictado por Tatiana Espinoza.

Es un taller que promueve la auto identificación étnica cultural a través del arte de la representación que integra muchas posibilidades. En el contexto de la realización del reciente Censo Nacional, que en esta oportunidad introduce la variable étnica, es preciso que los docentes se sensibilicen y contribuyan a la construcción de la identidad de sus estudiantes partiendo de la aceptación y valoración de sus raíces. El arte de la representación es un instrumento que permite recrear una realidad, soñarla, transformarla, expresarla y activar una reacción; así como producir el convivio, la experiencia viva desde diferentes roles.

Tatiana Espinoza:
Docente y actriz profesional. Tiene experiencia en capacitación, consultoría y asesoría pedagógica en instituciones como la Universidad Autónoma del Perú, CERTUS, DIGEIBIRA-MINEDU, DISERTPA-MINEDU, CIDE, entre otras. Ha sido profesora de talleres y cursos de actuación en instituciones como la ENSAD, Instituto Pedagógico Normal de Monterrico, Centro Cultural Peruano Japonés, Teatro de Cámara de San Isidro, entre otros.

Modalidad de la sesión: taller teórico y práctico.

Dirigido a: docentes de inicial, primaria y secundaria del área de arte, y toda persona interesada en conocer herramientas del arte para mejorar su metodología de enseñanza.

Fecha y horario: 20 de octubre, de 9:00am a 6:00pm.

Lugar: Foyer del Auditorio Los Incas – Primer piso del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja – Lima).

Capacitación gratuita.

Capacidad: 100 participantes.

IMPORTANTE: A TENER EN CUENTA PARA ASISTIR AL TALLER

  • No es necesario pre-inscribirse. La inscripción es presencial ese mismo día desde las 8:30 a.m. Una vez que se llegue al número máximo de inscritos ya no se permitirá el ingreso de más personas. El taller empieza puntual con las personas inscritas hasta las 9:00 a.m.
  • Asistir en ropa cómoda.
  • No se brindará refrigerios o almuerzos.
  • Traer un cuaderno de apuntes.
  • Se brindará cartas que den constancia de su participación solo a las personas que lo soliciten en mesa de partes, de lunes a viernes, de 8:30am a 4:30pm, horario corrido. Al llegar pueden pedir un Formulario de Trámite Único-FUT, donde deberán colocar sus datos y solicitud, dirigida a la Dirección de Artes.

Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural