El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Artes organiza un nueva jornada de capacitación de PASE (Programa de Artes en la Escuela) el sábado 23 de febrero de 2019 en las instalaciones de la sede central del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

El PASE comprende el rol del docente como el de un promotor y gestor cultural, que a través de proyectos en la escuela, puede incidir en beneficio de toda la comunidad educativa.

En esta oportunidad, la jornada abordará temas audiovisuales y de medios digitales para el aula, y estará a cargo Beatriz Cisneros. De esa manera se brindarán herramientas para que los docentes de escuela puedan ampliar y profundizar sus conocimientos.

Sobre el taller “Alfabetización en audio, video y medios digitales para el aula”, dictado por Beatriz Cisneros.

Sumilla:

La alfabetización audiovisual hace referencia a un conjunto de capacidades, habilidades y conocimientos relativos al uso del lenguaje audiovisual y sus tecnologías. Esta se hace imprescindible en las aulas de los colegios, ya que el uso de los contenidos audiovisuales en la enseñanza constituye un importante requisito para alcanzar un sistema educativo adaptado a los tiempos y los códigos que usan los estudiantes actualmente. Por esa razón el taller tiene dos objetivos. Por un lado, desarrollar el nivel de apreciación que los alumnos y profesores tienen sobre distintos productos audiovisuales (ficción, documental, animación, etc.). Por otro lado, llevar a la práctica la imagen en movimiento con la creación de aparatos ópticos, creación de historias, de personajes y distintas actividades que estimularán la actividad mental de los participantes.

Beatriz Cisneros:

Especialista en Comunicación Audiovisual, Realización Cinematográfica y Gestión Cultural dirigida a infancia y adolescencia. Desde el 2014 dirige MI PRIMER FESTIVAL, evento de cine, audiovisual y nuevas tecnologías dedicado a la infancia. También es directora de ALHARACA, empresa especializada de la creación, formación, producción y realización de contenidos audiovisuales para niñas, niños, adolescentes y docentes. Actualmente es Directora de contenidos de la franja infantil del canal Ipe-TV Perú.

Modalidad de la sesión: taller teórico y práctico.

Dirigido a: docentes de inicial, primaria y secundaria del área de arte, y toda persona interesada en conocer herramientas audiovisuales para mejorar su metodología de enseñanza. No es requisito tener conocimientos previos del tema.

Fecha y horario: 23 de febrero, de 9:00am a 6:00pm.

Lugar: Sala Nasca (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja – Lima).

Capacitación gratuita.

Capacidad: 100 participantes.

IMPORTANTE: A TENER EN CUENTA PARA  ASISTIR AL TALLER

  • No es necesario pre-inscribirse. La inscripción es presencial ese mismo día desde las 8:30 a.m. Una vez que se llegue al número máximo de inscritos ya no se permitirá el ingreso de más personas. El taller empieza puntual con las personas inscritas hasta las 9:00 a.m.
  • Asistir en ropa cómoda.
  • No se brindará refrigerios o almuerzos.
  • No es necesario traer materiales.
  • Traer un cuaderno de apuntes.
  • Solo se brindará una carta que dé constancia de su asistencia a quienes lo soliciten a la Dirección de Artes formalmente por mesa de partes del Ministerio de Cultura, de lunes a viernes en horario de atención corrido, de 8:30am a 4:30pm.

Muchas gracias por su interés.

Comparte!Share on Facebook74Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural