El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Artes en coordinación con la Dirección de Participación Ciudadana, organiza un nueva jornada de capacitación de PASE (Programa de Artes en la Escuela) el sábado 30 de marzo de 2019 en las instalaciones de la sede central del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

El PASE comprende el rol del docente como el de un promotor y gestor cultural, que a través de proyectos en la escuela, puede incidir en beneficio de toda la comunidad educativa.

En esta oportunidad, la jornada abordará temas de patrimonio cultural, y estará a cargo Diana Aguirre Manrique. De esa manera se brindarán herramientas para que los docentes de escuela puedan ampliar y profundizar sus conocimientos.

Sobre el taller “Arte y Patrimonio, nuevas miradas”, dictado por Diana Aguirre Manrique.

Sumilla:

El taller busca el fortalecimiento de capacidades en los docentes en el conocimiento y empleo del patrimonio cultural como un potencial recurso para el proceso de enseñanza aprendizaje y el desarrollo creativo desde la mirada de la Educación Patrimonial.

Los asistentes conocerán experiencias educativas que pueden servir de referente para la práctica en el aula, así también participarán de un recorrido interpretativo por la Huaca San Borja para culminar con la elaboración de una herramienta pedagógica aplicable que puedan utilizar en el aula.

Diana Aguirre Manrique:

Licenciada en Educación por la Universidad de Piura y gestora del Patrimonio Cultural. Ha sido consultora de proyectos de comunicación del patrimonio así como docente universitaria en materias de interpretación, educación y gestión del patrimonio y la cultura. Actualmente es Directora de la Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio de Cultura.

Equipo de facilitadores

Especialistas de Patrimonio Cultural y Educación  de la Dirección de Participación Ciudadana.

 Modalidad de la sesión: taller teórico y práctico.

Dirigido a: docentes del nivel de secundaria, estudiantes de educación cursando los últimos años y toda persona interesada en conocer herramientas para mejorar su metodología de enseñanza. No es requisito tener conocimientos previos del tema.

Fecha y horario: 30 de marzo, de 9:00am a 6:00pm.

Lugar: Sala Nasca (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja – Lima).

Capacitación gratuita.

Capacidad máxima: 80 participantes.

IMPORTANTE: A TENER EN CUENTA PARA  ASISTIR AL TALLER

  • No es necesario pre-inscribirse. La inscripción es presencial ese mismo día desde las 8:30 a.m. Una vez que se llegue al número máximo de inscritos ya no se permitirá el ingreso de más personas. El taller empi eza puntual con las personas inscritas hasta las 9:00 a.m.
  • Asistir en ropa cómoda.
  • No se brindará refrigerios o almuerzos.
  • No es necesario traer materiales.
  • Traer un cuaderno de apuntes.
  • Solo se brindará una carta que dé constancia de su asistencia a quienes lo soliciten a la Dirección de Artes formalmente por mesa de partes del Ministerio de Cultura, de lunes a viernes en horario de atención corrido, de 8:30am a 4:30pm.

Muchas gracias por su interés.

Comparte!Share on Facebook17Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural