Te invitamos a conocer los proyectos ganadores de la Convocatoria INFOARTES en su primera edición. Fueron 5 los proyectos de iniciativa ciudadana que lograron obtener el máximo puntaje otorgado por el Jurado evaluador integrado por el maestro Ernesto Ráez, la Dra. Martha Barriga y la representante del Ministerio de Cultura, Melissa Giorgio, directora del programa Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional. En el proceso de la “Convocatoria Infoartes para acciones conjuntas de reflexión e investigación 2016” el Ministerio de Cultura acompañó a las organizaciones ganadoras en la realización de sus propuestas. Como resultado se generaron herramientas valiosas que definitivamente contribuyen en el reconocimiento del rol de las artes en el desarrollo: se editaron dos (2) libros de sistematización de proyectos artísticos, un (1) libro de entrevistas a artistas, un (1) libro de crítica histórica  y se realizó un (1) seminario-taller de artes escénicas y discapacidad. Hoy presentamos las versiones digitales de los productos que estarán disponibles para descargar, usar y compartir. Los invitamos además a participar de la nueva Convocatoria  Infoartes 2017 que recibirá propuestas hasta el 7 de julio. ¡A disfrutar de estas valiosas herramientas culturales!

 porelderechosonrisa Portada LabCent_1
¡Por el derecho a la sonrisa! Libro de Arena y Esteras que cuenta la experiencia de casi 30 años del Festicirco en y desde Villa El Salvador. El libro repasa la metodología de intervención de Arena y Esteras a través del arte y cómo ha impactado en el desarrollo comunitario.Herramienta indispensable para artistas escénicos, educadores, animadores sociales, gestores culturales, agentes de desarrollo comunitario y todo aquel interesado en conocer la experiencia de transformación y desarrollo desde el circo social. Laboratorio Centro. Libro que recoge la experiencia del proyecto Laboratorio Centro de intervenciones artísticas en los espacios públicos del Centro Histórico de Lima, liderado por el colectivo de artistas visuales Ashlanqueras.Herramienta ideal para artistas visuales, agentes de transformación social, estudiantes e investigadores que buscan conocer sobre el rol de las artes en el espacio público y su contribución a la reflexión crítica sobre los problemas que compartimos en comunidad.
 ATA_2017  amazonistas
El mañana fue hoy. 21 años de videocreación y arte electrónico en el Perú (1995 – 2016). Compilación exhaustiva de Alta Tecnología Andina que contó con la labor editorial de José Carlos Mariátegui, Jorge Villacorta y Max Hernández.Herramienta necesaria para la comprensión de la evolución panorámica de la tecnología y las artes y cómo han impactado en la configuración de la difusión, discusión y reflexión de temas políticos, sociales, económicos que nos han impactado en los últimos años en el país. Ideal para artistas visuales, científicos sociales, investigadores  en artes y tecnología, estudiantes de artes, docentes, historiadores de arte, gestores culturales, curadores de arte digital y todo aquel interesado en tener una visión informada sobre la videocreación y arte electrónico en el Perú. Amazonistas Libro de Bufeo y Christian Bendayán que repasa en la voz de un conjunto de artistas nacionales las particularidades del bautizado “arte amazónico”Herramienta que se configura como un referente para la comprensión desde la mirada de los propios artistas sobre lo que ha venido y viene sucediendo en el llamado arte amazónico peruano.

Herramienta ideal para los jóvenes artistas amazónicos, historiadores de arte, coleccionistas, estudiantes de artes visuales, curadores, investigadores sociales

 cuerpospresentes2
Seminario-taller Cuerpo Presente. Este evento de difusión de conocimientos en Danza y Discapacidad fue desarrollado por la asociación Kinesfera Danza que impacta positivamente en la agenda nacional de reconocimiento a igualdad de oportunidades para todos.El informe de desarrollo del evento es una muestra de cómo este evento ha sido validado para continuar en su proceso de incidencia y relieve del rol de arte, en particular de la danza contemporánea en el camino de reconocimiento de la persona con discapacidad.

Herramienta ideal para educadores, personas con discapacidad agentes de incidencia social y política sobre los derechos de las personas con discapacidad, artistas escénicos, tomadores de decisiones a nivel de las instituciones educativas escolares, universitarias y artísticas.

Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural