Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de la Cultura y las Artes– RENTOCA

El Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de las Industrias Culturales y las Artes (RENTOCA) es una herramienta voluntaria y gratuita que recoge información para identificar el universo de los agentes de las industrias culturales y las artes en el Perú. Busca identificar y visibilizar las características de los trabajadores y organizaciones de las industrias culturales y artes, y está compuesto por una plataforma virtual y una base de datos maestra, localizada en la página web del Ministerio de Cultura

Como parte de la primera etapa de la implementación del RENTOCA, se identificó a los trabajadores y organizaciones que se encuentran inscritas en registros, directorios y bases de datos de procesos existentes de la Dirección General de Industrias Culturales (DGIA), la Dirección General de Patrimonio Cultural (DGPC), así como las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC).

Actualmente el RENTOCA se encuentra en una etapa de prueba que durará un mes, desde el 28 de julio al 28 de agosto de 2021. Esta etapa ha sido iniciada luego de que se terminaran las actividades de diseño del aplicativo web, así como la sistematización, alimentación y homologación de registros administrativos.

A continuación, se presenta información relacionada a la primera etapa de pre-registro para la implementación del RENTOCA.

Para mayor detalle respecto a la etapa de prueba del RENTOCA, puede acceder a la página web Aquí 

Descarga los estadísticos con los indicadores relacionados a la primera etapa de implementación del RENTOCA Aquí

Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural