Serendipia Producciones y JWG, con el apoyo del ICPNA Cultural, se unen para traer este febrero dos talleres de formación actoral, a cargo de la reconocida experta en Shakespeare: Laura Silva (Argentina). En esta oportunidad, Silva ofrecerá un nuevo repertorio académico que permitirá profundizar en las obras del autor inglés y enfrentarse a sus textos desde el rol del actor y el espectador.

 

El taller- montaje Cuando Hamlet conoció a Macbeth, está dirigido a actores profesionales que hayan tenido experiencia en actuar un texto shakespeariano. En palabras de Silva: “Este taller montaje implica una propuesta superadora en este eterno continuo formacional que caracteriza a nuestra profesión. Esta vez,  con dos referentes irrefutables: Hamlet y Macbeth, pero ahora desde la de-construcción metódica, desde el cuerpo, el texto y el montaje”.
Esta travesía formativa por dos semanas de laboratorio intensivo, permitirá al actor conocer y re-conocer su instrumento de trabajo más importante al momento de enfrentarse a Shakespeare: su cuerpo y alma. Al finalizar la segunda semana, los actores del taller ofrecerán un montaje abierto para el público general.
Se contará con plazas para observadores, para que directores, coreógrafos o interesados puedan vivir el taller desde la interacción con el actor. Entendemos al observador como un componente activo de la experiencia, ya que el abordaje espacial se produce a tres frentes, por lo que en la relación entre actores y espectadores se produce el hecho artístico. “No hay hecho teatral sin público. Observar no es un hecho pasivo ya que el espectáculo se produce en el arco voltaico que se genera entre el actor y el espectador” (Laura Silva)
Ser o Actuar (he ahí el dilema) es un taller – seminario corto e intensivo que abordará escenas de Shakespeare desde la impro, sin olvidar la importancia del texto. “Allí reside la diferencia entre ser y actuar. Y comprender esa diferencia es lo que nos lleva a la verdad escénica. Esa verdad de la que es portador solamente el actor”, dice Silva.
El taller está dirigido a estudiantes de teatro y actores en formación para introducirlos al mundo de claroscuros que nos ofrece el clásico universal Shakespeare.
CUANDO HAMLET CONOCIÓ A MACBETH. Taller-montaje para actores profesionales
Dirigido a actrices/actores con experiencia profesional en actuación.
Duración: Del lunes 11  al domingo 24 de febrero del 2019.
Horarios: Lunes a viernes de 10 – 14hrs. El montaje se realizará el domingo 24 a las 3pm.
Lugar: ICPNA Miraflores (Angamos Oeste 160, Miraflores)
A cargo de: Laura Silva

SER O ACTUAR (he ahí el dilema). Taller para actores en formación
Dirigido a actrices/actores, directores, dramaturgos, bailarines y estudiantes de las artes escénicas con un mínimo de experiencia en actuación.
Duración: Del sábado 16 al domingo 24 de febrero del 2019.
Horarios: Sábados y domingos de 10 – 14hrs.
Lugar: ICPNA Miraflores (Angamos Oeste 160, Miraflores)
A cargo de: Laura Silva

 

Para más información sobre los talleres contactarse con Romina Ortega romina@serendipia-producciones.com | Teléfonos: 987926556 / 01 595-8280

INFORMACIÓN SOBRE DOCENTE:

Laura Silva (Directora, actriz, dramaturga, regisseur, docente especialista en Shakespeare)

Egresada de la carrera de dirección teatral de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires. Miembro de la International Shakespeare Association. Egresada de la carrera de Regie del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. Es docente titular de la cátedra Dirección III de la Licenciatura en Dirección Teatral en la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo (Buenos Aires, actualmente).

Comparte!Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural