300 obras de 70 artistas peruanos de trayectoria internacional y 20 artistas franceses de renombre mundial, estarán presentes desde este 18 de febrero en ComparArt 2016 en el Ministerio de Cultura. Ingreso libre.

comparart_2016

El Ministerio de Cultura albergará, a partir del 18 de febrero hasta el 30 de abril, la más grande sede de arte contemporáneo del país. ComparArt vuelve a Lima por segunda vez y trae como país invitado a Francia, una de las naciones líderes del arte mundial. La exposición internacional permitirá el acceso directo a la creación de artistas contemporáneos franceses y mostrará un amplio panorama de destacados artistas visuales peruanos.

ComparArt 2016 apuesta por la democratización del arte en un encuentro de orden cultural, inclusivo y gratuito, que pretende articular diversas manifestaciones contemporáneas: la escultura, la pintura, la fotografía, el video-arte, el arte conceptual-instalación y el grafiti. Tendrá lugar en la Torre Kuelap del Ministerio de Cultura.

La artista plástica Malena Santillana, directora artística y curadora general de ComparArt 2016resaltó el apoyo del Ministerio de Cultura en la ejecución de esta muestra, e indicó que la participación de Francia se logró gracias a un convenio con la prestigiosa Fundación Taylor de París -socia en la primera edición del 2014- y Drouot, la mayor casa de subastas de Francia y una de las cinco más importantes del mundo.

Durante más de dos meses, los visitantes a ComparArt 2016 podrán ver 300 obras de arte de 90 artistas, teniendo acceso libre a guías especializados, actividades educativas como talleres de dibujo y pintura para niños, así como conferencias y clases maestras.

Gerardo Chávez, José Tola, Alberto Quintanilla, Fernando de la Jara, Enrique Polanco, Margarita Checa, Sonia Pager y Ricardo Wiese, son algunos de los más de 70 artistas peruanos de trayectoria internacional que estarán presentes. Así también, artistas franceses de renombre mundial, como Jaques Monory, Jacques Villeglé, Gerard Fromanger, “Colorz”, entre otros, los que son seleccionados por los curadores: Claudine Boni, Olivier Lange, presidente de la CasaDrouot, y Jean-François Larrieu, presidente de la Fundación Taylor.

trivelli

Curador Carlo Trivelli brinda al público asistente una magistral charla sobre las obras de arte en exposición. Foto: Comparart.com

El próximo ComparArt 2016 hará posible que 20 artistas peruanos expositores realicen la muestra en las galerías de Drouot y de la Fundación Taylor en París, en el primer trimestre del 2017, a decir de Santillana. Además, indicó que se ha previsto que la misma muestra se presente en el nuevo Centro de Arte Contemporáneo de la ciudad francesa de Bayonne, en marzo del 2017.

Ambas exhibiciones se llevarán a cabo en el marco del acuerdo suscrito por ComparArt 2016 con las mencionadas instituciones francesas y le brindarán a nuestro país categoría, promoción y proyección internacional en circuitos artísticos de influencia mundial.

ComparArt 2016 también apoyará a tres ONG’s que realizan obras sociales y educativas en nuestro país. Santillana señaló que un porcentaje de lo que se recaude por ventas de obras expuestas, será otorgado al programa “Aprendamos Juntos” (Fundación Custer); a los Comedores de Quispicanchi (Comunidad Jesuita del Perú) y a “Magia”, Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer.

LUGAR: Ministerio de Cultura, Av. Javier Prado Este 2465 – San Borja.
FECHA: Del 18 de febrero al 30 de abril – 2016
HORARIO: De lunes a domingo de 9:00 a.m. a 8:30 p.m. Y Jueves de 9:00 a.m. a 11:00 p.m.
TARIFA: Ingreso libre.
VISITAS: Visitas guiadas en español.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES: www.comparart.com
CONTACTO: Rosa Merino / Celular: 990 271523.

Comparte!Facebook0Twitter0Google+0Email

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural