Indicadores de hábito lector

Fuente: Lima Cómo Vamos

Años de análisis: 2014-2018

 

Lima Cómo Vamos es una encuesta desarrollada por el observatorio ciudadano del mismo nombre con el apoyo de Pulso PUCP, Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica (antes IOP), que brinda una serie de indicadores sobre la percepción de la calidad de vida en Lima y Callao. A partir de algunos indicadores de esta operación estadística relacionados con la participación cultural, la DGIA y la DLL presentan un primer acercamiento a la relación entre las personas residentes en el país con el libro y la lectura.

Entre los principales indicadores de Lima Cómo Vamos relacionados con el ecosistema del libro y la lectura, se encuentra el hábito lector, uno de los aspectos más importantes para medir el comportamiento lector de una población. Cabe resaltar, que esta muestra comprende a la población de 18 y más años de Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao. Esta investigación reporta el porcentaje de la población que ha leído al menos un libro y el porcentaje de la población que no leyó ningún libro. Esta información también se presenta desagregada según las variables de sexo, edad, estrato socioeconómico, área interdistrital y frecuencia de lectura. 

A continuación, se describe parte de la información a la que los usuarios pueden acceder:

Según Lima Cómo Vamos, el porcentaje de la población de Lima Metropolitana de 18 y más años que leyó al menos un libro ha descendido. En el 2014, 17.6% de los encuestados afirmó haber leído, mientras que en el 2018 la cifra se redujo a 14.0%. Si se analizan estos datos considerando la variable edad, en el 2018, se identifica una diferencia significativa entre los grupos etarios de 18 a 29 años (16.6%) y 45 y más años (9.9%). Es decir, la edad es un factor que condicionaría la lectura de libros por parte de la población limeña.

Descarga las estadísticas con los Indicadores de hábito lector Aquí

Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural