Taller “Crear proyectos desde la danza: alcances para una metodología de procesos creativos”, dictado por Marisol Otero.

Sumilla del taller:

Respondiendo al nuevo enfoque del área de Arte y Cultura del Currículo Nacional este taller ofrece al maestro herramientas para diseñar y ejecutar unidades didácticas de danza desde un enfoque de proyectos. Abordaremos desde la práctica,  los elementos de base del lenguaje de la danza y desarrollaremos  estrategias de diseño para profundizar en la planificación de sesiones de aprendizaje que respondan a las distintas fases del proceso creativo en danza.

Dirigido a: docentes de inicial, primaria y secundaria del área de arte, y toda persona interesada en conocer herramientas de la danza para mejorar su metodología de enseñanza.

Fecha y horario: sábado 21 de octubre, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Sala Mochica del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja – Lima).
Capacitación gratuita, previa inscripción presencial el mismo día.
Capacidad: 150 participantes.

Sobre Marisol Otero:

Bailarina profesional, coreógrafa y arte educadora. Es directora de Lamovil (Punto de Cultura) asociación que desarrolla el proyecto Viadanza, investigación en pedagogía para la danza. Actualmente es profesora de la diplomatura de pedagogía en danza de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP. Se desempeña como bailarina junto al grupo Integro, ejerce como docente en aula y es consultora del Ministerio de Educación en el  área de Arte y Cultura. Durante 12 años gestionó el espacio Danza Tupac y Zona de Juego en Lima, desde donde desarrolló el programa de  residencias Tupac para artistas de las  artes escénicas, se desempeñó como maestra de danza e impulsó proyectos de creación y formación para público amateur y profesional. Ha diseñado y ejecutado los talleres integrales del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y de danza creativa en el colegio Trener. Realizó sus estudios universitarios en la Pontificia Universidad Católica del Perú (especialidad en educación primaria) y en la facultad de Historia del Arte de la Universidad Pierre Mendes France en Grenoble (programa de licenciatura en danza contemporánea). Es especialista en la Práctica Psicomotriz Educativa Aucouturier y  formadora de la práctica del movimiento P.M.D desarrollada por el coreógrafo Hervé Diasnas. Estudió en el laboratorio de estudios del movimiento de la escuela de Teatro  Lecoq en Paris y en la escuela de danzas tradicionales E.D.E.C en Costa de Marfil.

Sobre el PROGRAMA DE ARTES EN LA ESCUELA – PASE 2017.

El PASE es un programa de fortalecimiento de capacidades dirigido a docentes de inicial, primaria y secundaria que, mediante un abordaje teórico, vivencial y práctico, incorporarán conocimientos, técnicas y actitudes necesarias para contribuir, desde las artes y la cultura, al ejercicio de la ciudadanía intercultural en la Escuela.

En ese sentido, el PASE comprende el rol del docente como el de un promotor y gestor cultural, que a través de proyectos en la escuela, puede incidir en beneficio de toda la comunidad educativa.

A TENER EN CUENTA PARA EL TALLER: 

  • No es necesario pre-inscribirse. La inscripción es presencial ese mismo día desde las 8:30 a.m. Una vez que se llegue al número máximo de inscritos ya no se permitirá el ingreso de más personas. El taller empieza puntual con las personas inscritas hasta las 9:00 a.m.
  • Asistir en ropa cómoda.
  • No se brindará refrigerios o almuerzos.
  • No es necesario traer materiales.
  • Traer un cuaderno de apuntes.
  • Para consultas, por favor de escribir al siguiente correo: infoartes.pe@gmail.com

Muchas gracias por su interés.

Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural