Sirviéndose de imágenes fotográficas, así como de un recurso técnico deudor del collage, Gonzalo Altamirano Laymito nos presenta iconos culturales generacionales e imaginarios. Una Lima ficticia, circense, salida su memoria de artista, de su mirada de pintor y de su vivencia como ciclista.La exposición Bajo el signo de Orión está en la Galería Ryoichi Jinnai – C.C. Peruano Japonés y va hasta el 28 de octubre 2018, puede ser visitada de lunes a domingo en horarios de 9 am a 9 pmIngreso libre. 

“En cada uno de estos ensamblajes de papel, uniformizados bajo el blanco y negro, Lima es el tema –y la utopía– central, reconocible por la recurrencia de dos locaciones que determinan su modernidad: las plazas principales y ese zanjón poéticamente conocido como ‘Vía Expresa’, espacios sobre cuyo amplio cielo la iconografía seleccionada por Altamirano, inmune a las leyes de la gravedad, se proyecta como una alucinación psicotrópica”, señala Manuel Munive, curador de la muestra.

Para Munive, estas composiciones se dejan ver como portadas de LPs de grupos de rock setenteros que nunca existieron. Incluso en aquellas piezas donde un danzak de Ayacucho, a falta de un arpa, incorpora a su coreografía ritual, una bicicleta, se percibe la amargura de la capital del Perú.

Gonzalo Altamirano Laymito

Fuente: EnLima-Agenda Cultural

Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural