¿Cómo vamos en el consumo de Cine en el Perú?

Autor: Ministerio de Cultura

Año de publicación: 2021

Periodo de análisis: 2016 – 2019

 

En el presente reporte se presenta la evolución en el acceso al consumo de cine, películas y otros contenidos de videos durante los años 2016 y 2019. La publicación muestra la evolución de la asistencia de la población a funciones de cine, el consumo de contenidos audiovisuales en formato virtual (mediante descarga o acceso por internet) y físico (mediante CD, Blu-ray u otros dispositivos), las diferencias que existen en el acceso según el ámbito (urbano – rural) y departamental, así como las diferencias que existen en el consumo de obras audiovisuales según la edad, nivel educativo, lengua y estratos socioeconómicos. 

El reporte también aborda las principales razones por las cuales las personas no asistieron a funciones de cine o no adquirieron obras audiovisuales. En cada una de estas categorías se pueden obtener diversos indicadores sobre accesibilidad, modalidad de consumo, características de la población que accede a estos bienes y servicios, entre otros.

En relación al consumo de cine, películas y videos, la ENAPRES identifica algunas características del consumo en la población peruana, de acuerdo a las posibilidades estadísticas del instrumento. Para ello, la ENAPRES define a las películas y otros contenidos de video como obras audiovisuales, y a una función de cine como la exhibición de una obra audiovisual, a través de un sistema de proyección (proyector cinematográfico, ecran u otro) ante un público. Las funciones de cine, debido a la evolución tecnológica, pueden ser realizadas en espacios abiertos o cerrados.

Descarga el reporte ¿Cómo vamos en el consumo de Cine en el Perú? Aquí

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