¿Cómo vamos en el consumo de libros en el Perú?

Autor: Ministerio de Cultura

Año de publicación: 2021

Periodo de análisis: 2016 – 2019

 

La Dirección del Libro y la Lectura (DLL) del Ministerio de Cultura, como parte de la difusión y uso de los resultados de encuestas, presenta Cómo vamos en el consumo de libros en el Perú. Este informe recopila los principales indicadores de adquisición de libros impresos y digitales proporcionados por la Encuesta Nacional de Programas Presupuestales (Enapres) realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) durante el periodo de 2016-2019. Enapres es un estudio anual que permite obtener información desagregada a nivel departamental desde el año 2016, sobre la adquisición de publicaciones impresas y digitales por parte de la población de 14 y más años que reside en los hogares del Perú.

Cómo vamos en el consumo de libros en el Perú presenta en el primer capítulo la información de la Enapres sobre la adquisición de libros impresos y digitales durante el periodo 2016-2019. Estos indicadores ilustran la adquisición a nivel nacional, así como las diferencias en el consumo según las variables de área geográfica (urbano y rural), región natural, edad, nivel educativo, sexo, lengua materna y estrato socioeconómico. Asimismo, se presenta la modalidad y frecuencia de adquisición, así como las principales razones por las cuales la población no adquiere estos bienes culturales.

En la segunda parte, a partir de la información compartida, se plantean una serie de conclusiones que pueden orientar la reflexión sobre los diversos agentes del ecosistema, en torno a las dinámicas de este campo cultural y el acceso al libro por parte de la población.

Descarga la publicación Aquí

Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural