Respecto al medio de presentación de los contenidos de los títulos registrados, predomina aún el libro impreso. Se observa una leve presencia de libros digitales o electrónicos desde 2010, que ligeramente sube en los siguientes años hasta alcanzar su punto más alto en 2013 con 259 títulos; sin embargo, en el siguiente año se registró una caída de más del 50%. Es decir, a diferencia de la tendencia mundial en donde el libro digital o electrónico va ganando mayor protagonismo, en nuestro país aún no logramos encontrar la ruta y el modelo necesario para consolidar la presencia del libro digital como una plataforma viable para la comunicación de los contenidos nacionales.

Es importante mencionar que, a nivel nacional, la población usuaria de Internet se estima en 38% y se conforma principalmente por usuarios jóvenes entre 19 y 24 años, seguidos por una considerable población de 12 a 18 años. Si miramos la evolución del acceso a Internet en el país entonces observamos un crecimiento del 30% en los últimos 10 años.

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DESCARGAR EXCEL: EL LIBRO IMPRESO FRENTE AL LIBRO DIGITAL, 2010 – 2014

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