GUÍA PARA REANUDAR LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS 

Las prácticas de artes escénicas, artes visuales y música deben reconfigurarse en este nuevo contexto, por ello debemos sumar esfuerzos para construir soluciones que nos permitan encontrar nuevas alternativas para desarrollar las artes de nuestras culturas.

Por ello el Ministerio de Cultura, reafirma su compromiso para fortalecer los mecanismos de diálogo y labor en conjunto con los trabajadores y las trabajadoras independientes, organizaciones culturales, redes, colectivos, gobiernos locales y regionales. Compartimos a continuación información que puede ser útil para reactivar progresivamente las actividades artísticas a nivel nacional.

1. GUÍA PARA REALIZAR TU PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL FRENTE A LA COVID-19 

La entrega del Plan de Vigilancia, Prevención y Control hacia el Ministerio de Salud es el requisito para reanudar las actividades laborales, para ello desde el Ministerio de Cultura hemos elaborado un modelo editable del Plan de Vigilancia, que recomendamos revisar detalladamente para poder adaptar y completar según sea el caso.

Revisa el plan de vigilancia:

1) Para centros laborales de 5 a mas trabajadores PLAN DE VIGILANCIA  y 2) Para centros laborales de 1 a 4 trabajadores (Formato simplificado)

2. ¿Quieres conocer los protocolos de enseñanza cultural, artes escénicas, música y artes visuales?

Como parte de la estrategia de capacitación y reactivación de las actividades artísticas, se ha contemplado un espacio de sesiones en línea para conocer e implementar los planes de vigilancia, prevención y control frente a la COVID-19 así como los procedimientos para reducir el riesgo de contagio en el marco de la normativa vigente.

Puedes inscribirte en el siguiente enlace a las sesiones de capacitaciones semanales para conocer más sobre la normativa vigente sobre la reactivación de las actividades artísticas:  https://forms.gle/JLfEwNvoVNDtMe7q8

3PROTOCOLOS SECTORIALES PARA ACTIVIDADES DE ARTES ESCÉNICAS, MÚSICA Y ARTES VISUALES Y TRADICIONALES.

a) RM 070-2021-DM-MC – ANEXO: Protocolo de Enseñanza Cultural.

b) Anexo RM-321-2020-DM-MC Protocolo de Artes Escénicas (incluido música) con público.

c) Anexo RM 230-2020-DM-MC : Protocolo de Actividades de Música sin Público

d) Anexo RM 233-2020-DM-MC : Protocolo de Actividades de Artes Escénicas sin Público

e) Anexo RM 242-2020-DM-MC  : Protocolo de Actividades de Artes  Visuales y tradicionales con público (incluye reparto a domicilio)

 4. PAUTAS BÁSICAS PARA EL RETORNO DE LAS ARTES ESCÉNICAS CON PUBLICO. 

Revisa las pautas en los siguientes documentos:

a) Elaboración del Plan de Vigilancia y los protocolos sectoriales – DS 005-2022-PCM

b) Consideraciones generales para la reactivación de las actividades artísticas.

 5.  PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS PROTOCOLOS DE RE ACTIVACIÓN DE LAS ARTES.

Se ofrece respuestas a una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por los asistentes a las sesiones de capacitación sobre los protocolos de reactivación de las artes.

Descarga Preguntas y respuestas

 6. ACTIVIDADES AUTORIZADAS SEGÚN EL NIVEL DE ALERTA AL 31 DE ENERO DE 2022.

Conoce más sobre los niveles de alerta según las actividades artísticas que aplican hasta el 31 de enero de 2022 según el Decreto Supremo N°005-2022-PCM

Sobre el cumplimiento de los aforos en espacios cerrados para las actividades de artes escénicas (incluida la música)

Se comunica a los organizadores de las artes escénicas (incluida la música) que, en cuanto a la aplicación de aforos para el desarrollo de eventos en espacios cerrados, deben orientarse por los Decretos Supremos que el gobierno vaya emitiendo de acuerdo con los niveles de alerta. Para ello deben cumplir, en los puntos que corresponda, el protocolo de artes escénicas vigente, aprobado por Resolución Ministerial N° 321-2020-DM-MC; y en estricto cumplimiento de la Directiva Administrativa 321-MINSA/DGIESP-2021 aprobada por Resolución Ministerial N° 1275-2021-MINSA del 03 de diciembre.

Para consultas al respecto pueden escribir al correo: protocolosartes@cultura.gob.pe

Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural