Te invitamos a revisar las investigaciones de los proyectos ganadores de la Convocatoria INFOARTES 2017.  En el proceso de la “Convocatoria Infoartes para acciones conjuntas de reflexión e investigación 2017” el Ministerio de Cultura acompañó a las organizaciones ganadoras en la realización de sus propuestas. Como resultado se generaron herramientas valiosas que definitivamente contribuyen en el reconocimiento del rol de las artes visuales y escénicas. Por ello, presentamos las versiones digitales de los productos que estarán disponibles para descargar, usar y compartir.

“El diseño gráfico en Lima. 1960”

Es producto de largos años de investigación y reúne una selección de obras de diseño desde la segunda mitad del siglo XX con miras a consolidar una visión de conjunto de la estilística que caracterizó a estas últimas décadas. Recoge también los testimonios de los reconocidos diseñadores, incluyendo la experiencia artística del propio investigador. Aspira a compartir con las jóvenes generaciones de diseñadores los conceptos y expectativas que motivaron a aquellos que hoy podemos llamar los pioneros del diseño gráfico en nuestro país, lo que nos permitirá sopesar su devenir y contrastarlo con la situación del diseño en la actualidad.

 

“El incidente. Fotografía peatonal en Lima 1940-1960”

Es la publicación de una investigación iniciada con el proyecto curatorial del mismo nombre, realizada por el historiador de arte Daniel Contreras Medina. Es un homenaje a los fotógrafos anónimos que laboraron en las calles de Lima entre las décadas de 1940, 1950 y 1960. Y es, además, un intento por devolverle el rango de género a un proceso fotográfico ya desaparecido entre nosotros.

 

 

“Teatro popular de Lima. Teatro, zarzuelas y revistas 1890 – 1945”

Este estudio realizado por Gustavo Von Bischoffshausen aporta en la construcción de una historiografía del teatro. Simultáneamente, hace aportes a la historia de la literatura dramática (tragedias, comedias y dramas) nacional. La condición multifacética del teatro obliga a que su investigación tome en cuenta una diversidad de factores, además de las del propio lenguaje teatral: las condiciones de producción, la recepción del público, la infraestructura cultural, el espectáculo diario, la ideología de la época, el contexto cultural y social, entre otros.

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