Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de la Cultura y las Artes – RENTOCA

El RENTOCA es una herramienta que tiene la finalidad de captar u generar información sobre los trabajadores, trabajadoras y organizaciones de la cultura y las artes para la toma de decisiones basadas en evidencia y la mejora de los servicios públicos del Ministerio de Cultural. Los convocados a registrarse con las personas naturales y organizaciones de todo tipo dedicadas a las artes y la cultura, así como toda actividad económica relacionada a estas.

Objetivos del RENTOCA

  • Disponer de una base de datos oficial y unificada que permita identificar, localizar, y caracterizar a los trabajadores, trabajadoras y organizaciones, formalizadas o no, dedicadas a las artes, las industrias culturales, y el patrimonio cultural de la Nación.
  • Conocer la realidad social, económica y laboral de los agentes culturales en el Perú.
  • Generar información para mejorar las políticas y gestión pública para los trabajadores y organizaciones, dedicadas a las artes, las industrias culturales, y el patrimonio cultural de la Nación.

RENTOCA en cifras

Como parte de la estrategia de difusión, se presentan los primeros resultados del Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de la Cultura y las Artes (RENTOCA). La fecha de actualización de los datos presentados corresponde al 23 de enero de 2024.

Indicadores del reporte:

  1. Número de registrados según tipo de registro
  2. Número de registrados según sector cultural
  3. Número de registrados según dirección de línea
  4. Número de registrados según departamento

 

Descarga los indicadores del RENTOCA

Para más información acceda a la página oficial del RENTOCA desde Aquí.

 

Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural