La exposición está abierta al público hasta el 5 de julio, de martes a viernes de 10 am a 8 pm; sábados domingos y feriados, de 10 am a 6 pm.


El pasado jueves 17 de mayo se inauguró la muestra “Vírgenes urbanas”, de la artista Ana de Orbegoso en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima).Esta muestra se presenta hasta el  jueves 5 de julio.

En la exposición, se presentan collages fotográficos en gran formato, inspirados en pinturas virreinales en los que se  propone reflexionar sobre la descolonización. Asimismo, en esta muestra se utilizaron  imágenes históricas de pinturas religiosas de la Escuela de Cusco, sustituyendo personajes, fondos y símbolos por elementos que celebran al Perú de hoy, en lugar de los ideales del conquistador.

Esta muestra cuenta con la colaboración de Odi Gonzales, poeta cuzqueño, quien escribió poemas en quechua,español e inglés, que acompañan las imágenes.

LA ARTISTA

Ana de Orbegoso (Lima, 1964) es una artista visual interdisciplinaria y videoasta experimental. Trabaja entre Nueva York y Lima. Su práctica artística explora diferentes aspectos de la identidad a través del uso de la iconografía popular. Realizó estudios de fotografía y video en el ICP International Center of Photography, School of Visual Arts y Pratt Institute; cinematografia, en NYU New York University y con Armando Robles Godoy; pintura, en el Art Students’ League; y restauración de arte en Fine Art Decorating.

EXPOSICIÓN “VÍRGENES URBANAS”

Artista: Ana de Orbergoso
Temporada: del 17 de mayo al 5 de julio
Días: de martes a domingo
Hora:  martes a viernes de 10 am a 8 pm; sábados,domingos y feriados, de 10 am a 6 pm.
Lugar: Centro Cultural Inca Garcilaso, Jr. Ucayali 391, Lima

INGRESO LIBRE

Comparte!Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural