Indicadores de gasto en libros, textos educativos, periódicos y revistas

Fuente: Enaho

Años de análisis: 2016-2019

 

La Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) es la investigación que permite al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) desde el año 1995, efectuar el seguimiento de los indicadores sobre las condiciones de vida en el Perú. A partir de algunos indicadores de esta operación estadística acerca de la participación cultural, la DGIA y la DLL presentan un primer acercamiento a la relación entre las personas residentes en el país con el libro y la lectura.

Los principales indicadores de la Enaho relacionados con el ecosistema del libro y la lectura son el gasto promedio anual en libros y textos con fines educativos, y el gasto promedio anual en libros, periódicos y revistas con fines de recreación y cultura.

A continuación, se describe parte de la información a la que los usuarios pueden acceder:

En el caso del gasto promedio anual en publicaciones con fines educativos, se advierte un descenso significativo en este rubro: de 205 soles en el 2016 a 198 soles en el 2019, aunque el gasto anual más bajo se alcanzó el 2017 con 192 soles. En cambio, en el caso del gasto promedio anual en publicaciones con fines de recreación y cultura, se observa un comportamiento opuesto, pues el gasto se incrementa significativamente en este tipo de consumo: de 147 soles en el 2016 a 159 soles en el 2019.

Descarga las estadísticas con los Indicadores de gasto en libros, textos educativos, periódicos y revistas Aquí

Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural