El libro es el medio de comunicación más complejo y maravilloso que ha creado el ingenio humano. Su presencia tiene impacto en la educación, la economía, la política, la cultura; es decir, atraviesa el quehacer humano en todo aspecto. Por ello, el sector del libro, como parte de las industrias culturales, tiene un rol especial en el desarrollo del país. Es importante reconocerlo así y convocar una mayor reflexión compartida a partir de su estudio y análisis.

En este número se ha realizado una revisión del panorama de la industria del libro peruano, el análisis se ha organizado en cuatro secciones que abordan la ubicación de libro peruano en el contexto latinoamericano,  la producción de libros en el contexto nacional, el panorama del libro digital peruano y la situación de las bibliotecas públicas municipales.

infografia del libro b

Es así que compartimos hoy, en este primer Boletín INFOARTES, información construida en un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Cultura, el Instituto Nacional de Estadística e Informática y diversas instituciones.

DESCARGA BOLETÍN INFOARTES N°1: ESPECIAL SECTOR DEL LIBRO

DESCARGA INFOGRAFÍA PANORAMA DEL LIBRO EN EL PERÚ 2016

Comparte!Share on Facebook88Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural