Autor: Rüdiger Wischenbart y Michaela Anna Fleischhacker
Año de publicación: 2021
Periodo de análisis: 2019-2021

Este informe elaborado por Wischenbart es un análisis comparativo del mercado digital para los libros electrónicos y los audiolibros que se enfoca en los países de Canadá (la parte francófona), México, Brasil, España, Italia, Alemania, Austria y Suiza. Este estudio se basa en la información de ventas proporcionada principalmente por grupos de distribuidores digitales como Bookwire, DeMarque y edigita.

La última actualización de la publicación correspondiente al otoño del 2021 en el hemisferio norte, destaca la dinámica del mercado digital en ochos países tomando en cuenta tres criterios: precio, género y modelo de distribución (suscripción, préstamo y streaming).

Los principales hallazgos del Barometro señalan cambios duraderos en los hábitos de los consumidores. Asimismo, se evidencian nuevos patrones de consumo. En primer lugar, tras el aumento inicial del consumo de los productos digitales provocado por el inicio de la pandemia de la COVID-19, este se ha estabilizado durante el primer semestre del 2021. En segundo lugar, las tendencias y preferencias vinculadas a los precios y el género de las publicaciones presentan matices y dinámicas diferentes de acuerdo al mercado: mientras que, en Europa y América del Norte, la ficción general se privilegia del auge editorial digital, en América Latina, es el rubro educativo el que registra las mayores ganancias. Finalmente, los libros electrónicos y los audiolibros forman ahora un campo más integrado del consumo digital de libros.

 

Accede a la publicación desde Aquí

Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural