Indicadores de adquisición de películas  y otros contenidos de video a través de CD, Blu-ray, otros dispositivos e internet

Fuente: ENAPRES

Años de análisis: 2016 – 2021 

 

La Encuesta Nacional de Programas Presupuestales (ENAPRES) nos permite obtener una serie de indicadores sobre el acceso o adquisición de películas y otros contenidos de video por parte de la población peruana mayor de 14 años desde el 2016, primer año en el que se incluyeron las preguntas sobre consumo cultural en la encuesta. Los indicadores estimados abarcan el consumo de contenidos audiovisuales a través de dos formatos: virtual (mediante descarga o acceso por internet) y físico (mediante CD, Blu-ray u otros dispositivos). La DGIA ha procesado esta información con el propósito de dar a conocer las condiciones actuales del sector cinematográfico y los efectos de la pandemia de Covid-19.

Los indicadores obtenidos muestran el nivel de consumo o adquisición de películas y otros contenidos de video a nivel nacional, las brechas según el ámbito (urbano – rural) y regiones naturales, así como las diferencias que existen según edad, nivel educativo, lengua y estrato socioeconómico. Además, se presentan la modalidad y frecuencia con que se consume estos bienes culturales y las principales razones por las cuales las personas no acceden a estos contenidos.

De manera preliminar, el consumo de películas a través de medios virtuales se ha expandido entre el 2016 y 2021. En este último año, el 52.6% de la población mayor de 14 años (13.5 millones de personas) adquirió este tipo de bienes. En contraste, el consumo de películas en formatos físicos se encuentra en declive. En el 2021, solo el 9.4% de la población mayor de 14 años (2.4 millones de personas) accedió a películas bajo formatos físicos.

En el archivo descargable, podrá acceder a los siguientes indicadores:

  • Porcentaje de la población mayor de 14 años que durante los últimos 12 meses ha accedido a películas y otros contenidos de video a través de descargas o acceso por internet / a través de CDs, Blu-ray u otros dispositivos (2016 – 2020)
  • Porcentaje de la población mayor de 14 años que durante los últimos 12 meses ha accedido a películas y otros contenidos de video a través de descargas o acceso por internet / a través de CDs, Blu-ray u otros dispositivos (2016 – 2020), según
    • Área
    • Región natural
  • Porcentaje de la población mayor de 14 años que durante los últimos 12 meses ha accedido a películas y otros contenidos de video a través de descargas o acceso por internet / a través de CDs, Blu-ray u otros dispositivos (2020 – 2021), según:
    • Sexo
    • Edad
    • Nivel educativo
    • Lengua materna
    • Estrato socioeconómico
  • Porcentaje de la población mayor de 14 años que durante los últimos 12 meses ha accedido a películas y otros contenidos de video a través de descargas o acceso por internet / a través de CDs, Blu-ray u otros dispositivos, según frecuencia (2016 – 2020)
  • Porcentaje de la población mayor de 14 años que durante los últimos 12 meses ha accedido a películas y otros contenidos de video a través de descargas o acceso por internet / a través de CDs, Blu-ray u otros dispositivos, según la modalidad en que accedió (2016 – 2020)
  • Porcentaje de la población mayor de 14 años que durante los últimos 12 meses NO ha accedido a películas y otros contenidos de video a través de descargas o acceso por internet / a través de CDs, Blu-ray u otros dispositivos, según tipo de razón principal (2016 – 2020)
  • Porcentaje de la población mayor de 14 años que durante los últimos 12 meses NO ha accedido a películas y otros contenidos de video a través de descargas o acceso por internet / a través de CDs, Blu-ray u otros dispositivos, según tipo de razón principal (2020 – 2021), según:
    • Área
    • Región Natural

Descarga los Indicadores de adquisición de películas  y otros contenidos de video a través de CD, Blu-ray, otros dispositivos e internet desde Aquí.

 

Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural